lunes, 7 de julio de 2014

Inauguran moderna biblioteca central en la UNJFSC

La obra de casi 4 millones de soles cuenta con sala de lectura, área virtual, hemeroteca, videoteca e imprenta.
Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad, así como titulares de otras instituciones, se inauguró la Biblioteca Central, Virtual e imprenta de esta Casa Superior de Estudios.
En esta moderna infraestructura la institución invirtió 3 millones 929 mil nuevos soles, destinados a brindar mejores condiciones de estudios a los 12 mil universitarios que forman parte de las 33 carreras profesionales.
CARACTERISTICAS
Esta biblioteca cuenta con sala de lectura grupal la cual permitirá albergar a 120 jóvenes universitarios, adicionalmente se implementará la oficina de jefatura, área de registro de usuarios, depósitos de libros, librería y atención, y servicios higiénicos.
Asimismo con el servicio de atención de lectura virtual complementada con una sala de exposiciones y proyección audiovisual, sala de cabinas de cómputo, área de digitalización y el área de informática acorde con el avance y la tecnología que ya se aplican en otras universidades del país.
Tiene también un ambiente especial para la Hemeroteca, en donde los universitarios podrán acceder a publicaciones científicas, literarias, agrícolas, entre otras áreas realizadas en revistas especializadas y noticias de interés publicadas en medios locales, regionales, nacionales e internacionales. Adicionalmente los faustinianos también podrán acceder a material audiovisual pues se contará con una videoteca para ese fin.
Tras 8 meses de trabajo a cargo de la empresa contratista BOVI Contratistas Generales SAC, la obra quedó lista y a disposición a partir de ahora de la comunidad faustiniana.
Los padrinos de la obra fueron los catedráticos, arquitecto Jorge Emilio Chaparro Ortíz y la doctora Coralí de los Santos Ronceros, asimismo en los interiores apadrinaron el Alcalde de Vegueta José Li Nonato, el Vicerrector de Investigación, doctor Julio Macedo Figueroa, la doctora Soledad Yañez Bustamante, la doctora Enma Guerrero Hurtado, el doctor Manuel Mendoza Cruz, doctora Zoyla Honorio Duran.
AGRADECIDO
Durante su discurso de orden, el rector Luis Baldeos, destacó el apoyo de la Asamblea y el Consejo Universitario, con quien se ha unido esfuerzos para concretar los compromisos asumidos en bien de los estudiantes, a quienes les reiteró que su gestión continua trabajando para satisfacer otras necesidades.
Cito por ejemplo la construcción del Laboratorio de Suelos para los estudiantes de Ciencias Agrarias, la edificación de las áreas donde funcionará, Registros Académicos, Archivo Central y Escalafón, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Materiales de la Facultad de Química, el Centro de Idiomas de la calle Colón y el pabellón de 3 pisos del Centro Pre Universitario.
La autoridad dijo que hay otros proyectos en cartera como por ejemplo la construcción del pabellón de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, así como la implementación de laboratorios y otras áreas; sin embargo explicó que para estos proyectos se están gestionando el debido presupuesto ante diferentes entidades de Gobierno, incluso con empresas privadas, motivándolas para que inviertan en la Sánchez Carrión haciendo uso de la modalidad de obras por impuestos.
Previamente el rector Baldeos lamentó la aprobación de la nueva ley universitaria en el Congreso de la República, no obstante señalo que hicieron junto a otros rectores lo necesario para evitar este hecho, pero la posición congresal no los tomó en cuenta. La autoridad expresó: “Somos una universidad que ninguna ley acortará nuestros esfuerzos ni entrampará nuestra voluntad de querer transformar a la Sánchez Carrión”.

Fuente: www.unjfsc.edu.pe

No hay comentarios: