viernes, 21 de marzo de 2014

Universidad César Vallejo no devolvió terreno usurpado


Todo estaba listo para que se ejecute el descerraje en un terreno de 1,740 metros cuadrados de propiedad de William Valdiviezo Villacorta, que actualmente ocupa la Universidad César Vallejo de Piura, pero todo se frustró. Hasta el lugar llegaron 50 efectivos para brindar las garantías a la acción, pero una descoordinación entre la jueza y la Policía originó la suspensión de la diligencia.
Agentes de Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la comisaría de Los Algarrobos llegaron antes de las 10 a.m. de ayer y se ubicaron en la parte lateral de la casa de estudios. Sin embargo, la jueza del caso ingresó por la puerta principal del recinto. Al no encontrarse con la magistrada, los policías se retiraron una hora después.
“Ya me iban a entregar mi terreno, pero hubo una descoordinación. Por eso se está reprogramando la diligencia, pero aún no hay fecha”, dijo Valdiviezo, quien espera recuperar su propiedad luego de más de 11 años de litigio.
Contó que el predio lo adquirió a la comuna piurana en 1989. Según los documentos que mostró, en aquella época el catastro edilicio consideraba este terreno como el lote 4 de la manzana S de la Zona Industrial de Piura. Luego, esta propiedad pasó a manos de una constructora y finalmente a la universidad que fundó el alcalde de Trujillo, César Acuña.
Esto generó una superposición de partidas registrales, pero el Poder Judicial le dio la razón a Valdiviezo, quien evalúa pedir una indemnización.
 
DATO
Sobre el terreno de Valdiviezo, la UCV construyó un salón de usos múltiples, parte de unos servicios higiénicos y una librería.

No hay comentarios: