jueves, 13 de marzo de 2014

Daniel Mora pide transparencia y rapidez a la ANR en caso UIGV


El presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora, dijo ayer que espera que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) realice una intervención transparente y honesta de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Sostuvo que esta acción es tardía porque la ANR no hizo casi nada cuando los medios de comunicación publicaban que el rector de la Garcilaso Luis Cervantes tenía ingresos millonarios.
Creo que deben darse resultados inmediatos. Hubiera sido ideal que la comisión interventora estuviera integrada por rectores de la Universidad de Lima, Católica, Cayetano y otras universidades de prestigio”, refirió.
La ANR designó una Comisión ad hoc conformada por tres rectores, Roger Pingo, de la Universidad Privada de Chiclayo; José Baraún Barrantes, de la Universidad de Huánuco, e Iván Pino Tellería, de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua.
Según el reglamento, la comisión investigará los hechos materia de denuncia emitiendo un informe en un plazo de 15 días calendario.
Javier Solís
 
Fuernte: La Primera

No hay comentarios: