
Al respecto gran parte de los encuestados coincidió en que ese reclutamiento carece de transparencia, su orientación está en el dinero y el poder y tiene gran discriminación con jóvenes de áreas rurales y atrasadas del país.
El vicejefe del Instituto de Investigaciones de Educación Siglo XXI, Xiong Bingqi, dijo a la prensa que la corrupción en el proceso de ingresos a las universidades no ha sido erradicada pese a que el asunto es seguido por la población desde los años 1990.
El especialista responsabilizó el asunto a la falta de supervisión sobre el poder administrativo de las instituciones de la educación superior y sugirió publicar la información sobre la actuación de los estudiantes, tanto en exámenes como en entrevistas, para ser valorados por la población.
A juicio del vicedirector del centro de investigación de exámenes de la Universidad de Xiamen, Zhang Yaqun, se necesita un mecanismo estandarizado creíble para el ingreso a esos centros de alto estudios y la mejoría de su sistema de responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario