Beijing, 18 mar (PL) Un muestreo sobre el sistema de ingreso a las universidades de China reveló hoy que el 90 por ciento de los consultados considera que existe gran corrupción, mientras 87,7 por ciento afirmó conocer a alguien que pagó para ingresar. El estudio fue realizado por el Diario de la Juventud de China con la participación de 18 mil 272 personas, el 85,3 por ciento de las cuales también expresó confianza en los exámenes de ingreso y una gran mayoría desconfianza en el otro sistema llamado reclutamiento independiente.
Al respecto gran parte de los encuestados coincidió en que ese reclutamiento carece de transparencia, su orientación está en el dinero y el poder y tiene gran discriminación con jóvenes de áreas rurales y atrasadas del país.
El vicejefe del Instituto de Investigaciones de Educación Siglo XXI, Xiong Bingqi, dijo a la prensa que la corrupción en el proceso de ingresos a las universidades no ha sido erradicada pese a que el asunto es seguido por la población desde los años 1990.
El especialista responsabilizó el asunto a la falta de supervisión sobre el poder administrativo de las instituciones de la educación superior y sugirió publicar la información sobre la actuación de los estudiantes, tanto en exámenes como en entrevistas, para ser valorados por la población.
A juicio del vicedirector del centro de investigación de exámenes de la Universidad de Xiamen, Zhang Yaqun, se necesita un mecanismo estandarizado creíble para el ingreso a esos centros de alto estudios y la mejoría de su sistema de responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario