Estudió la secundaria en el Colegio Alfonso Ugarte de Santa Anita. Fue campeón nacional de matemática 2013. Participó en diferentes olimpiadas de Matemáticas realizadas en Ayacucho y Áncash, logrando siempre ocupar el primer puesto.
“Siempre debemos tener un motivo para superarnos, el que nos den de todo no es bueno, porque nos quitan el deseo de superación”, dijo cuando le preguntaron por su éxito.
El ingreso a la universidad de Leonardo no fue fácil, tuvo que prepararse desde 4to de secundaria y asistir a la academia Pitágoras para perfeccionar sus conocimientos. Viajaba por más de 1 hora desde su barrio de Nocheto a la Academia en Lima y Pueblo Libre. Salía de su domicilio a las 7:30 de la mañana y regresaba a las 9 ó 10 de la noche, todas estas horas dedicadas al estudio.
Él ahora es el feliz, ocupó el primer puesto en una de las universidades que actualmente se perfila como la más exigente de todas, tuvo tres días de exámenes, con cursos que van desde las ciencias puras, pasando por cultura general y las clásicas matemáticas; ahora la UNI le suma la evaluación del inglés como uno de los requisitos más que requiere todo postulante a profesional o científico de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Fuente: La Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario