Comisión ad hoc tendrá 15 días para investigar a rector Luis Cervantes Liñán y a personal de su entorno que se asignaron millonarios sueldos.
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benítez, anunció que una comisión ad hoc Inca Garcilaso de la Vega: ANR designó comisión de rectores intervendrá la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, cuyo rector, Luis Cervantes Liñán, y varios empleados de su confianza perciben millonarios sueldos como remuneración.
El grupo estará integrado por rectores de tres universidades del país y la investigación durará 15 días, precisó Velásquez Benítez. La comisión deberá elaborar un informe que será puesto en conocimiento del rector Cervantes para que efectúe las observaciones.
Según el procedimiento legal establecido, la universidad intervenida tendrá un plazo similar para presentar un informe con las pruebas que crea conveniente.
Una vez transcurridos los 15 días calendario de plazo, el grupo investigador remitirá a la Comisión de Coordinación Interuniversitaria (CCI) el proyecto de dictamen para su respectiva evaluación.
A partir de allí, corresponderá al CCI, según artículo 20° del Reglamento, elevar al Pleno de la ANR, el dictamen fundamentando la intervención y proponiendo, en su caso, las medidas inmediatas a adoptar.
“El proyecto de intervención debe contemplar los procedimientos y los plazos en que se debe ejecutar las acciones propuestas”, se indica en el mencionado artículo.
Cervantes Liñán enfrenta un proceso penal en el 29 Juzgado, por fraude en la administración de personas jurídicas por los sueldos millonarios que se le asignan en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Fuente: Peru 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario