martes, 10 de diciembre de 2013

Ulises Humala: Mora ha impulsado una ley que viola autonomía universitaria


Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, criticó la ley universitaria aprobada este lunes por mayoría en la comisión de Educación del Congreso.
Afirmó que la nueva norma, que deberá ser puesta a debate en el pleno, viola la autonomía universitaria. Humala, actualmente Decano de la facultad de Economía de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), manifestó que la ley promovida por el congresista de Perú Posible, Daniel Mora, ha sido elaborada a partir de un diagnóstico sesgado del sistema universitario.
 "Creo que a partir de un diagnostico sesgado del sistema universitario peruano, el general Mora ha impulsado una ley que a mi modo de ver viola la autonomía universitaria", afirmó en diálogo con RPP Noticias.
Aunque reconoció que existen problemas en las universidades públicas y privadas, indicó que estos pueden ser abordados desde el marco de la ley universitaria vigente.
Criticó que el Estado se desentienda de la Universidad pública y que luego exija una alta calidad y excelencia en la enseñanza. Afirmó que los recursos destinados a los centros de enseñanza superior son insuficientes.

No hay comentarios: