lunes, 2 de diciembre de 2013

Fujimoristas abandonaron sesión en la que se discutía la nueva ley universitaria

Cinco congresistas fujimoristas abandonaron hoy la sesión de la Comisión de Educación, en la que se debatía la nueva ley universitaria. Tras protagonizar un enfrentamiento con el titular del grupo, el peruposibilista Daniel Mora, Héctor Becerril, Julio Rosas, Karla Schaefer, Luis Ávalos y Leyla Chihuán abandonaron la reunión.
Según explicó Becerril, su bancada le pidió a Mora discutir dos mociones del orden del día antes de analizar tres nuevos capítulos de la reforma universitaria.
Fuerza Popular solicitó que se conforme un grupo especial que investigue la filtración de los datos financieros de las universidades presuntamente por parte de un asesor de la comisión.
El último pedido fue que se reestructure la comisión que investigará la situación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega a raíz del millonario sueldo que tiene su rector, Luis Cervantes Liñán.
Becerril dijo que dentro de este grupo hay legisladores que firmaron la moción para su creación, lo que viola el reglamento. “Aquellos que suscribieron el pedido para formar la comisión investigadora, no la pueden integrar”, recordó.
“Nosotros pedimos la palabra a Mora y él no nos la da. Esto es un capricho suyo (…)* Él no puede hacer lo que se le da la gana como si estuviese en un cuartel”*, manifestó a Canal N.
Por su parte, Mora señaló que el abandono de los fujimoristas “es una clara actitud antidemocrática”.
Pese a ello, los capítulos XII, XIII y XIV de la nueva ley universitaria fueron aprobados por la Comisión de Educación.
 
Fuente: El Com
ercio

No hay comentarios: