La Cumbre de la Innovación Mundial para la Educación (WISE por sus siglas en
inglés) publicó una entrevista con Noam Chomsky recientemente en la que el
notorio lingüista discutió, entre otras cosas, cómo la alta matrícula
estudiantil adoctrina a los estudiantes en la cultura
corporativa.“No hay ninguna base económica para altas matrículas”,
dijo Chomsky. “Uno de los aspectos más negativos de este fuerte aumento de
matrícula es que atrapa a los estudiantes. Los priva de su
libertad”.
Chomsky explicó que “si usted va a salir de la universidad con
50.000 dólares de deuda, está atascado. No podría hacer las cosas que quería
hacer, como quizás quería ser un abogado de interés público, ayudando a los
pobres. Usted no puede hacerlo, tiene que ir a un bufete de abogados y pagar su
deuda. Entonces se queda atrapado en eso”.
“De hecho”, continuó, “uno de
los principales efectos del fuerte incremento de la matrícula es sólo el
adoctrinamiento y control”.
Cuando WISE le preguntó sobre el papel de la
tecnología en el salón de clases, dijo que “ver algo por internet no es nada
como estar en un salón de clases. Internet es como otra tecnología: puede usarse
para liberar, aprender, estudiar (o) que puede ser usado para distraer a la
gente de actividades sin sentido, para adoctrinarlos, abrumarlos con propaganda
comercial o política”
Fuente: http://gcmx.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario