jueves, 19 de diciembre de 2013

Gana Perú votará a favor de ley universitaria

La bancada de Gana Perú votará a favor de la aprobación del dictamen de la nueva ley universitaria una vez esta llegue a debate en el Pleno del Congreso.
El vocero del grupo oficialista Tomás Zamudio, indicó que se trata de una ley que apunta a mejorar la calidad educativa en un contexto con universidades que no reúnen requisitos mínimos para funcionar y ven como un negocio la entrega de títulos a nombre de la nación.
"La ley colocará las cosas en su sitio. Las universidades que están mal deben regularizar su situación; además, no es posible que haya un rector ganando dos millones de dólares", manifestó.
Zamudio mencionó que la ley busca también modernizar la currícula universitaria y fomentar la investigación, algo que, dijo, se ha perdido en los últimos años.
Recordó que la iniciativa fue objeto de amplio debate, que implicó visitas a diferentes regiones del país, en las que se recogió aportes, y se conoció la realidad que enfrentan muchas casas de estudio superior.
"Un sector de la oposición dice que no hubo debate, pero se ha debatido durante meses, hemos conversado con todas las universidades, docentes y estudiantes para que den sus aportes", sostuvo el legislador.
El dictamen de la nueva ley universitaria fue aprobado por la Comisión de Educación del Congreso y contempla, entre otros puntos, la acreditación obligatoria de las universidades para poder entregar títulos a nombre de la Nación, la eliminación del bachillerato automático, así como medidas de transparencia en la ejecución presupuestal de las universidades.
Asimismo, incluye la creación de una superintendencia que garantice la calidad educativa .
 
Fuente: Andina

No hay comentarios: