jueves, 31 de octubre de 2013

Prueba de directores se realizará en diversas universidades del país


Sedes elegidas. Minedu escogió casas superiores de estudios donde se realizará el examen del 02 y 03 de noviembre. Se tomó en cuenta centros informáticos y conectividad a Internet.
Redacción Sur.
La prueba nacional clasificatoria del Concurso de Directores se realizará en diversas universidades del país. El director de Evaluación Docente del Ministerio de Educación, Severo Castillo, indicó que para la elección de las sedes se escogió los lugares que concentran un mayor parque informático y que tenga accesibilidad a Internet.
El gerente regional de Educación de Arequipa, Marco Montañez, confirmó que el examen computarizado para los postulantes de esta región se realizará en las universidades Católica Santa María y Alas Peruanas, ambas tienen buen ancho de banda de Internet. Los horarios de ingreso de los postulantes se publicarán hoy o mañana a más tardar. En la región hay 1,815 postulantes para 428 plazas para directores y subdirectores.
EN REGIONES DEL SUR
La prueba en Cusco se desarrollará en 26 ambientes de cuatro locales universitarios.
En la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) se habilitarán diez ambientes, en la Universidad Andina de Cusco, 8 gabinetes, en el Instituto Superior Tecnológico Khipu, 5 ambientes, y habrá tres en la Universidad Particular Global.
Los 2,530 inscritos confirmados (623 actualmente ejercen el cargo de directores y 1,907 son docentes) deberán revisar la página web del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), encargada de aplicar la prueba, para saber en cuál de los locales les corresponde rendir la prueba.
Desde la Dirección Regional de Educación Cusco refirieron que los candidatos a los puestos rendirán la prueba en dos turnos (mañana y tarde).
En tanto en Moquegua, los más de 500 educadores que postulan a los cargos de directores y subdirectores rendirán la prueba de manera centralizada. La evaluación se hará en la provincia de Mariscal Nieto.
La entidad escogida en la región es la Universidad José Carlos Mariátegui, con sede en el centro poblado San Antonio y la avenida 25 de Noviembre o también conocida como La Villa.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto, Manuel Quispe Huacán, sostuvo que los últimos detalles van quedando listos para el examen que se realizará los días 2 y 3 de noviembre.
En Tacna y Puno aún no se sabe dónde se realizará la prueba. Puno región tiene uno de los más altos números de inscritos al concurso de directores del país, con 3,701 postulantes.
Sedes elegidas para el examen
En Arequipa se realizará en la Universidad Católica de Santa María y en la U. Alas Peruanas.
En Cusco en la Universidad Nacional San Antonio de Abad, en la Andina de Cusco, en el Instituto Superior Tecnológico khipu y en Universidad Particular Global.
En Moquegua en la Universidad José Carlos Mariátegui.
El 2 y 3 de noviembre se realizará la Prueba Nacional Clasificatoria con la participación de 39.838 docentes a nivel nacional, quienes competirán por las 13.823 plazas vacantes.
El examen durará tres horas y tendrá 60 preguntas (cada una vale un punto) que se plantearán de forma aleatoria. Se aprueba con una calificación de 36 puntos.
 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: