miércoles, 23 de octubre de 2013

Daniel Mora tampoco pudo exponer ley en Moquegua


Hora cabana. Parlamentario llegó retrasado en dos horas, encontró pocos estudiantes y docentes con ánimos caldeados.
Rufino Motta.
Moquegua.
El rechazo a la propuesta de la nueva ley universitaria se trasladó ayer a la Universidad Nacional de Moquegua (Unam).
En esta casa de estudios, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zeballos, tuvo un nuevo tropiezo. El parlamentario no pudo desarrollar el debate sobre la iniciativa.
La audiencia pública en la sede central de la provincia Mariscal Nieto estaba prevista para las 9.00 horas y el legislador llegó a las 11.00 horas.
El retraso sirvió de argumento a los pocos estudiantes, así como al personal administrativo y docentes, para abuchear por momentos y negarse a participar de la actividad. "No queremos una ley que se quiere imponer", se dejaron escuchar entre los presentes.
La presidenta de la comisión organizadora de la Unam, Benita Choque, indicó que no podía avalar el acto porque habían descoordinaciones.
A esto, además, se sumaron los reclamos por las declaraciones que hizo Mora en junio pasado en Cuarto Poder en contra de la universidad moqueguana, afectada por casos de corrupción e ineficiencia.
Tras superarse el impase, el congresista junto a su equipo de asesores realizaron una inspección a los ambientes, como aulas, laboratorios. "Pensaba encontrar algo peor, pero hay algunos avances", admitió.
Mora asegura que la educación en las universidades es de bajo nivel y que a la vez, en aquellas que funcionan como asociativas, se ha vuelto un negocio al que los pobres no están en capacidad de acceder.
Agrega que el proyecto apunta a eliminar esto y convertir en un bien y servicio público. Reiteró que se busca convertir en "modelos" a unas 8 universidades.
Menciona que quienes se oponen son grupos intolerantes y de derecha extrema que no están dispuestos a aceptar la supervisión de recursos y la transparencia. 
 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: