jueves, 10 de octubre de 2013

Concentración de medios será discutida en la Universidad de Lima

Cada día son más las universidades y organizaciones que prestan atención al peligro y las consecuencias de la compra de Epensa por el Grupo El Comercio.
Tras las advertencias de los riesgos que significa la concentración de la propiedad de los medios de comunicación, la Universidad de Lima desarrollará este viernes 11 de octubre, al mediodía, un conversatorio sobre el tema.
Los profesores de la especialidad de Periodismo de la mencionada casa de estudios organizaron este evento conscientes de las repercusiones que puede tener la compra del 54 % de las acciones de Epensa a manos del Grupo El Comercio, casa editorial que pasa a tener el control de más del 77 % del mercado de venta de diarios de circulación nacional.
Bajo el nombre de “Concentración de medios, poder y libertad de expresión”, la mesa redonda tendrá como expositor central a Gustavo Mohme Seminario, director de La República; y como panelistas a los catedráticos Sandro Mairata y Jaime Bailón, ambos docentes de la Facultad de Comunicación.
El periodista y profesor Carlos Bejarano tendrá a cargo la moderación del evento que se realizará en la sala ‘Ventana Indiscreta’, ubicada en el tercer piso del Pabellón E1, en la misma Universidad de Lima.
El ingreso al evento es libre y también lo puedes seguir a través de LaRepublica.pe y nuestras cuentas en las redes sociales.
 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: