lunes, 9 de septiembre de 2013

Universidad Nacional de Cañete funcionará en Casa de la Cultura

(San Vicente, lunes 09 de setiembre).- El Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle en convenio tripartito con la Municipalidad Provincial de Cañete y la Universidad Nacional de Cañete, formalizarán en los próximos días la entrega de las aulas de la Casa de la Cultura para el funcionamiento de las Escuelas Académicas de la mencionada casa de estudios.

El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, junto al Vicepresidente Académico de la Universidad de Cañete Dr. Enrique Horna Zegarra, supervisó las catorce aulas edificadas en pabellones de dos niveles con capacidad para albergar un promedio de 50 alumnos por salón entre otros ambientes como los SS.HH., y la plazuela que se ubica al medio del recinto cultural.

“Gracias al presidente regional Javier Alvarado, se ha podido conseguir vía convenio tripartito con la comuna provincial y nuestra universidad estos ambientes con el cual cumplimos uno de los requisitos de infraestructura física para el funcionamiento de la universidad”, comentó el Dr. Horna Zegarra.

Sobre el inició de las labores académicas de la Universidad Nacional de Cañete, explicó.

“Tenemos entendido que el año 2014 ya se inicia el examen de admisión teniendo en cuenta que la CONAFU este año 2013 nos debe otorgar la autorización provisional de funcionamiento”.

Así mismo la autoridad universitaria manifestó que las aulas y ambientes son amplios y serán implementados con mobiliarios, equipos entre otros enseres de acuerdo a las exigencias de CONAFU.

Por su parte el gerente de la entidad regional reveló que por un periodo de dos años se cederán las aulas mientras se construye la ciudad universitaria en el “Fundo Don Luis” ubicado en el distrito de San Luis.

“Recogiendo el pedido de la población se conversó con nuestra alcaldesa María Montoya, con el presidente regional y las autoridades de la Universidad Nacional de Cañete para el funcionamiento en estas aulas de las escuelas académicas profesionales de nuestra universidad”, refirió el Ing. Genaro De Paz Moreno.
 
Fuent: GRL

No hay comentarios: