El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora Zevallos, arribó a Ayacucho y brindó los alcances que engloban al proyecto para la implementación de la nueva ley universitaria.
Tras reunirse con el rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) Humberto Hernández Arribasplata y estudiantes, Mora Zevallos dijo que ya se avanzó en los ochos primeros capítulos y sólo falta un similar número de aspectos.
El parlamentario defendió la nueva iniciativa, del cual según dijo, respetará la autonomía universitaria, ya que la Superintendencia de Educación Universitaria, sólo supervisará la calidad educativa, fiscalizará los recursos que administran las universidades y evaluarán la autorización para el funcionamiento de las universidades.
EVALUACIÓN. Mora dijo que es necesario modernizar a las universidades nacionales para salir de los lugares poco expectantes en las cuales se encuentra.
Agregó que desde la creación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), hace seis años, sólo la Facultad de Estomatología de la Universidad Cayetano Heredia logró su acreditación por ser voluntaria.
Además dijo que la nueva ley establece que luego de tres evaluaciones consecutivas a la infraestructura, calidad de docentes y laboratorios, las universidades que no logren su acreditación no podrán otorgar títulos a nombre de la nación y también se pondrá fin a los estudiantes "eternos".
Fuente: Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario