jueves, 5 de septiembre de 2013

Congresista Mora asistió a la UNI para tratar proyecto de nueva ley universitaria


En un diálogo directo con estudiantes y representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, a fin de recoger todas sugerencias y aportes para enriquecer la nueva Ley Universitaria, el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Daniel Mora Zevallos, informó de los avances de dicha propuesta legislativa, cuyo debate se encuentra en la etapa final en el Parlamento Nacional.
El legislador ratificó que en la iniciativa, cuyos ocho primeros capítulos ya fueron aprobados y un número similar está por aprobarse, se establece la autonomía universitaria, se garantiza el voto universal y se asegura la puesta en marcha de una universidad de calidad para el bienestar de los jóvenes estudiantes del país.
“La propuesta presentada se basa en tres desafíos: el desarrollo del país, la globalización e internacionalización de la educación y la más importante, garantizar la calidad educativa del Perú, tan venida a menos en los últimos años”, señaló.
Para Mora, quien expuso en el “ Foro sobre la Ley Universitaria”, organizado por el Movimiento Institucional, Democrático y Participativo de la Universidad de Ingeniería (UNI), la UNESCO considera que la educación es un servicio público y debe recibir todo el apoyo del Estado y la sociedad, especialmente en el rubro de financiar el desarrollo de una educación de calidad.
En todo momento el legislador estuvo rodeado de autoridades de dicha casa de estudios como el segundo vicerrector Walter Saldivar y el ex congresista y catedrático Rafael Vásquez, quienes expusieron sus observaciones a la propuesta y se la hicieron llegar a Mora para que las tome en cuenta.
También contó con la participación de numerosos jóvenes universitarios, que se dieron cita en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI y quienes se vieron atendidos por el congresista, que respondió a todas sus interrogantes.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso anunció que este fin de semana, estará visitando algunas casas de estudios en la ciudad de Ayacucho, a fin de seguir recogiendo las sugerencias de autoridades y estudiantes de todo el país y de esa manera, contar con una propuesta consensuada de la nueva Ley Universitaria.

PRENSA-CONGRESO



No hay comentarios: