En Chile cerca de 950 liceos imparten educación técnico profesional en 3° y 4° medio, con una matrícula de más de 180 mil alumnos, lo que representa el 43% de la matrícula total en estos niveles.
Actualmente, existen 46 especialidades definidas en el marco de la Reforma Curricular de 1998. Durante este tiempo las habilidades, conocimiento, competencias y requerimientos de los sectores productivos y empresas han evolucionado por lo que la necesidad de una actualización era urgente.
Tras un largo proceso de consulta y trabajo con representantes de diversos sectores, el Ministerio de Educación presentó una actualización de las especialidades de los liceos técnico-profesionales, la que fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación y que define 34 especialidades y 17 menciones.
Este cambio comenzará a regir desde 2015, empezando por los terceros medios. Para el 2014 los cambios serán voluntarios.
El Gobierno ha realizado una inversión masiva en equipamiento de vanguardia para la educación escolar TP.
En 2009 se gastaron alrededor de $73 millones en renovación de equipamiento, cifra que aumentó a más de $21 mil millones en 2012, beneficiado con equipamiento de vanguardia a alrededor de 350 liceos que imparten especialidades técnico profesionales y más de 68 mil alumnos.
Fuente: http://www.mineduc.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario