martes, 6 de marzo de 2012

Universidad ESAN lidera la internacionalización de la educación

La Universidad ESAN camino a cumplir cincuenta años, liderando la formación en negocios para un contexto global, renueva su compromiso con la organización de Bachillerato Internacional, mediante la suscripción de un convenio educativo

Este acuerdo contó con la firma del Sr. Drew Deutsch Director de la Región de las Américas de la Organización de Bachillerato Internacional y la Dra. Nancy Matos, Vicerrectora de la Universidad ESAN. Este convenio fomenta el intercambio estudiantil y el Programa de Doble Grado Internacional.

Esta firma se llevó a cabo en el marco del seminario internacional, “La Calidad y la inclusión en la Educación, desde la perspectiva de los programas Internacionales”, donde la Dra. Matos, estuvo a cargo de la conferencia “El negocio de una buena educación, el componente internacional”, explicando los desafíos que enfrentan los centros de enseñanza para lograr una educación de excelencia que prepare a los alumnos para interactuar en un mundo globalizado. Asimismo, analizó los indicadores de internacionalización que debe manejar una universidad, como son: ser parte activa de las principales redes académicas del mundo, contar con una acreditación internacional y tener programas de movilidad internacional para el intercambio de alumnos y profesores.

La Vicerrectora de la Universidad ESAN, señaló: “Es importante que podamos desarrollar experiencias interculturales en la formación de los futuros profesionales, de manera que puedan ampliar sus horizontes para estar mejor preparados a las exigencias del mundo global”

Por su parte, Deutsch, señaló que: “La Organización de Bachillerato Internacional cuenta con más de 3,340 colegios acreditados en 141 países del mundo. Vemos al Perú con gran potencial y agrado por las oportunidades que vienen dando las universidades peruanas con las que compartimos una misión educadora común, que es formar jóvenes para crear un mundo mejor y cada vez más globalizado”.

Fuente: ESAN

No hay comentarios: