miércoles, 7 de marzo de 2012

Beto Barba y Guillermo Agüero desaprueban gestión de Santiago Cano

Evaluación también alcanzó al Presidente Regional y demandaron obras de impacto para Huacho, tambien cuestionaron a los congresistas por la región que no se destacan.
El primer año de gestión de las actuales autoridades provinciales, regionales y congresales, fue motivo de una minuciosa evaluación por parte de los ex alcaldes Humberto Barba y Guillermo Agüero Reves, quienes recomendaron tomar en cuenta ciertas observaciones.
La gestión del burgomaestre, Santiago Cano, mereció duros cuestionamientos, al coincidir que esta no alcanza para ser calificada ni como buena, ni como regular, por los frutos alcanzados durante el 2011.
"Hay un paso adelante y dos hacia atrás" señaló fehacientemente, Guillermo Agüero.
Esto bajo ningún motivo representa un motivo de aliento al proceso de revocatoria en contra de Santiago Cano, pues consideran que esto le compete al pueblo, aunque representa, sí, una llamada de atención, a tener en cuenta.
"En base a ese clamor popular tiene que mejorar la gestión del alcalde y sus funcionarios" replicó ‘Beto’ Barba quien calificó como un retroceso el desorden generado por el comercio informal lo cual "genera una imagen negativa" acotó.
La llegada de Juan Valencia, como gerente municipal, quien ocupó el mismo cargo en la gestión de ambos, les despertó pocas expectativas en lavarle la cara a esta gestión y recuperar el orden y principio de autoridad.
Humberto barba resaltó que debe haber un trabajo coordinado entre el funcionario y el alcalde, caso contrario "concuerdo con el doctor, que esto va a ser muy difícil que se pueda avanzar" remarcó.
A NIVEL REGIONAL Y CONGRESAL
A este nivel señalaron que no hay obras de impacto ni de inversión para Huacho, como capital de la región, donde se necesita un desarrollo sostenido en conjunto con las ciudades aledañas.
Guillermo Agüero, marcó una posición mucho más abierta al apoyar la revocatoria en contra del presidente regional, Javier Alvarado, a quien comparó con su antecesor, Miguel Ángel Mufarech, por su legado del Malecón Roca.
"Mufarech, sí dejó un legado grande, que es el Malecón, pero que fatalmente está en proceso de destrucción" increpó.
Por otro lado el papel desempeñado por nuestros cuatro representantes ante el Congreso de la República, fue observado como nada destacable pues no hay grandes logros que evaluar durante el año que pasó.
Humberto Barba, quien fue asesor del Manuel Zerillo, refirió que el suelo está parejo para todos, "no hay una forma de evaluarlos porque no hay ningún resultado a la vista" apuntó.
Finalmente, no descartaron enfrentarse en una próxima contienda electoral rumbo al sillón municipal, "todo puede ocurrir" indicó Guillermo Agüero, mientras que Humberto Barba "en política todo puede suceder" concluyó.
Fuente:
http://huacho-portal.blogspot.com/

No hay comentarios: