domingo, 11 de julio de 2010

La ADUNI y sus cuestionables pronunciamientos

Por Engels Ortiz Samanamud

A raíz de la ley, aprobada por el Congreso, que señala se elijan por votación universal a las autoridades universitarias, y otra serie de modificaciones a la ley 23733, respecto a la composición de la A.U, el C.U y los C.F, lo cual a ha llevado a la Asociación de Docentes de la UNI (ADUNI) a emitir sendos pronunciamientos.
Y en el último comunicado de la ADUNI, publicado en el diario La República (08/07/10), demanda al Ejecutivo la inmediata promulgación de la ley antes mencionada, y en su párrafo final señala que en las jornadas de protestas que hubo en la UNI en el 2004 se buscó la reinvidicación estudiantil y docente por el voto universal.
Curiosa manera de esta asociación -a la que habría que preguntarle cuántos agremiados son- para atribuirse una lucha y reivindicación, que no fue tal, en cuanto a lo que aconteció en el 2004 en la UNI.
Y citaré algunas líneas del artículo que escribió el ex rector sanmarquino, Manuel Burga, con motivo del fallecimiento del rector de la UNI, Roberto Morales, en enero de 2008, el cual tituló: Adiós, Rector Emprendedor.
…El año 2003, estudiantes radicales ganaron las elecciones en San Marcos, que pronto comenzaron a asediar al rectorado. Al año siguiente, el 2004, grupos similares ganaron en la UNI, que, al no poder impedir la elección del ingeniero Morales, pasaron a las acciones directas: muchos recordarán las imágenes en la TV del asalto al rectorado, los estudiantes enmascarados y las agresiones públicas.
La ADUNI de una manera burda busca ganar notoriedad ante la opinión pública difundiendo un comunicado en el que falta a la veracidad grotescamente. Lo que ocurrió en el 2004 en la UNI, no se trató de ninguna reinvindación por el voto universal, sucedió qué, un grupo de dirigentes estudiantiles radicales aleados a otro grupo de docentes financiados, pretendieron defenestrar al Ing. Morales del cargo de rector para elegir a otro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A LA ACTUAL DIRECTIVA DE ADUNI SOLO LOS AMIGOS DE SUS MIEMBROS LA APOYAN, QUE EN LA PRÁCTICA NO EXCEDEN DE 20. LOS AGREMIADOS SON CASI 500. SIN EMBARGO, ESTA DIRECTIVA ENTRÓ POR LA VENTANA, DEBIDO A QUE LA ANTERIOR PRESIDENTA, UNA MUJER SUMAMENTE TIRANA Y EMOCIONALMENTE DESEQUILIBRADA, ORDENÓ AL COMITE ELECTORAL, CUYA PRESIDENTA FUE UNA ÍNTIMA AMIGA SUYA, A QUIEN SOLO LE QUEDABA CUMPLIR SUS UKAZES, ELIMINO LA LISTA QUE LE IBA A HACER SEVERA AUDITORÍA A SU NEFASTA GESTIÓN, PORQUE DIJO QUE IBA A DEJAR CASI 50 MIL SOLES, Y APENAS DEJÓ UNOS 500 SOLES.
LA ACTUAL DIRECTIVA ES IGUAL DE NEFASTA, QUE NI SUS MIEMBROS MÁS RADICALES SE ATREVEN A ENFRENTARSE CON COJONES AL CORRUPTO RECTOR VIAJERO PADILLA, QUIEN LES OFRECIÓ APOYO A CAMBIO DE DEJARLE A ESTE COMETER CON TRANQUILIDAD SUS ACTOS DE CORRUPCIÓN.
IMAGINEN QUE YO NO PUEDO ASCENDER A ASOCIADO PORQUE PADILLA SACO UN REGLAMENTO DE ASCENSO QUE VIOLA LA LEY UNIVERSITARIA. A PESAR QUE EL MISMO PRESIDENTE DE ADUNI ES VÍCTIMA DEL CORRUPTO RECTOR CON ESE REGLAMENTO, SIGUE OBSESIONADO EN TRAERSE ABAJO AL DECANO DE ECONOMIA, SERGIO CUENTAS, GASTANDO NUESTRA PLATA.

Anónimo dijo...

APOYO LO SUSCRITO POR EL COLEGA. ES TAN NEFASTA ESTA DIRECTIVA, QUE AHORA SE DEJAN LLEVAR POR LA INFLUENCIA DE UN ALUMNO RAYADO, QUE ESTE CICLO DEBE EGRESAR, QUE USA EL NOMBRE DE ADUNI PARA DICTAR UN CURSO DE INSTALACIONES DE GAS. LO IRREGULAR DE ESTO ES QUE LA PLATA QUE SUPUESTAMENTE DEBE INGRESAR A LA CUENTA DE ADUNI INGRESA A LA CUENTA PERSONAL DE ESE ALUMNO RAYADO. ¿A QUIEN LE CABE DUDA QUE HAY HONORARIOS DE ÉXITO EN ESE "CURSO"?

Anónimo dijo...

La UNI siempre ha sido usada por radicales para lograr notoriedad en prensa. En el 2004 solo fué una ocasión más donde realizaron ello.