martes, 1 de septiembre de 2015

Solo 7 universidades en Perú estarían facultadas para enseñar ingeniería

Junto a 2 institutos superiores estarían dentro de los estándares internacionales para enseñar la carrera, según el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería.
Solo siete universidades y dos institutos superiores tecnológicos en el país están aptos, según los estándares internacionales, para enseñar la carrera de ingeniería y sus respectivas variantes, informó el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería (ICACIT).
1. ¿CUÁLES SON LAS CASAS DE ESTUDIO ACREDITADAS?
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); Universidad de San Martín de PorresPontificia Universidad Católica del PerúUniversidad Ricardo Palma;Universidad Privada del NorteUniversidad Nacional de Ingeniería (UNI);Universidad Privada de Tacna y los institutos Cibertec Tecsup (Sedes Lima y Arequipa).
2. RAZONES POR LAS QUE OTRAS UNIVERSIDADES NO SE ENCUETRAN
La ingeniería no es una carrera de pizarra, es una ciencia experimental cuyas bases cambian de forma muy rápida, por lo que lo que también las formas de enseñar cambian. Lo que sí se mantiene es la necesidad de ambientes adecuados para poder desarrollarla y eso es un problema cuando se puede poner un letrero de universidad en cualquier edificio”, explicó el presidente del Consejo Directivo de ICACIT, Enrique Álvarez Rodrich.
3. ¿CUÁLES FUERON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN?
El  plan curricular; la infraestructura; el bienestar del estudiante y una evaluación general de la carrera. Bajo estos criterios, solamente siete universidades y dos institutos peruanos garantizan a sus graduados una formación profesional de calidad, sin embargo, Álvarez Rodrich precisó que esta evaluación no es obligatoria y cada universidad se presenta de forma voluntaria para someterse a un proceso de control y análisis.
4. ESTA ES LA LISTA PRESENTADA POR ICACIT A ANDINA
Fuente: http://www.capital.com.pe/

No hay comentarios: