miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Buscas estudiar en el extranjero? Conoce la universidad más peligrosa del mundo

Una chequeada dentro de la universidad más peligrosa del mundo. Este centro de estudios está golpeado por una ola de muertes, palizas, secuestros e incluso una plaga de insectos.
Tras una serie de desapariciones, secuestros, palizas y las epidemias de dengue y chikungunya, la Universidad Veracruzana de México es ahora considerada como el lugar más peligroso del planeta para ser un estudiante.
1. CIFRAS PREOCUPANTES...
Con base en la ciudad de Xalapa (capital del estado de Veracruz), este centro académico sólo ha visto al 78% de sus estudiantes regresando para comenzar un nuevo año de clases, debido a que está atravesando por un periodo muy turbulento, según informó el portal inglés The Daily Mail.
"Hemos tenido muertes, plagas de insectos, enfermedades mortales y una violencia terrible (…) no quedan muchas más atrocidades para completar el conjunto", confesó un portavoz de la universidad al citado portal.
2. ASÍ COMENZÓ LA MALA FAMA
Las atrocidades comenzaron cuando 10 hombres armados con machetes irrumpieron en una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la universidad y golpearon salvajemente a 8 estudiantes. A pesar de que no hubo muertes que lamentar, el ataque ha asustado mucho a la comunidad estudiantil. Cinco de los agredidos han desaparecido sin dejar rastro y 3 han huido tras recibir amenazas de muerte.
3. INVASIÓN DE MOSQUITOS
Para colmo, la reciente infestación del mosquito 'Aedes aegypti' ha generado más de 250 casos de chikungunya en las residencias de estudiantes, debido a la mala gestión de los residuos.
4. SECUESTROS
Todos los estudiantes a los que The Daily Mail ha entrevistado conocen a alguien que ha sido secuestrado. Se sabe que en los últimos dos meses se han registrado más de 20 raptos y sólo 16 de las víctimas fueron rescatadas tras pagar una cuantiosa suma que sobrepasa los 60,000 dólares.
5. PROBLEMAS ECONÓMICOS
Finalmente, la situación financiera de la universidad está por los suelos, generando numerosas huelgas de personal, cancelación de clases y un éxodo masivo de sus principales académicos a otras instituciones.

Fuente: http://www.capital.com.pe/

No hay comentarios: