jueves, 10 de septiembre de 2015

Matriculados previo a la entrada en vigencia de la Ley Universitaria no deberán realizar trabajo de investigación

Descubre los requisitos para obtener el título de grado que propone la Nueva Ley Universitaria.

La nueva Ley Universitaria trae consigo cambios en materia de obtención de grados y sistema de titulación. Sin embargo, sólo los alumnos matriculados luego de la puesta en vigencia se verán afectados por la normativa que exige un trabajo de investigación para ser bachiller.

La nueva Ley Universitaria ha generado confusión y preocupación entre los estudiantes. Particularmente, el artículo 45 establece nuevos y más complejos requisitos para acceder al título de bachiller, licenciado, magíster y doctor.

Según el decreto, aprobado por el Pleno del Congreso, los nuevos estudiantes deben presentar una tesis, defenderla y probar conocimientos de un segundo idioma (preferentemente inglés o lenguas nativas). De esta forma, se elimina el bachillerato automático para los egresados que regía hasta hace un tiempo.

Sin embargo, Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, afirmó aGestion.pe que la norma no es retroactiva. Es decir, que las nuevas reglas no cambiarán la condición de los estudiantes que ya se encuentren matriculados al momento de la promulgación de la ley.


Los universitarios deberán crear una tesis de investigación y demostrar el dominio de un segundo idioma
¿Cómo acceder al título de grado?
Al eliminar el bachillerato automático, los jóvenes deberán presentar un trabajo de investigaciónpara acceder al grado. Se establece en la norma que los alumnos tendrán el título en la universidad donde hayan cursado sus estudios.

En los casos de grados de maestrías o doctorados, se deberán cumplir los mismos requisitos, más un curso de cuatro semestres en el caso de las maestrías y seis para los doctorados. 

Cabe destacar que las tesis para títulos superiores deberán apegarse a estrictas normas de producción, priorizando el carácter original de la investigación

Fuentre: Universia

No hay comentarios: