jueves, 3 de septiembre de 2015

En Francia los 83 becarios peruanos para seguir estudios universitarios

El día lunes 31 de agosto. arribaron a París los  83 jóvenes peruanos que seguirán  sus estudios en distintas universidades francesas gracias al programa franco-peruano Beca Excelencia Internacional – Convocatoria Francia 2015.
Los jóvenes fueron recibidos por funcionarios de la Embajada del Perú en Francia y del Consulado General del Perú en París y por representantes de Campus France. 
Los 83 jóvenes, provenientes de 18 regiones del país (Lima, Ancash, Junín, Arequipa, Piura, Tacna, Cusco, Huánuco, Cajamarca, Moquegua, Puno, Callao, Lambayeque, La Libertad, Huancavelica, Ica, Apurímac y Ucayali) han sido seleccionados para el programa gracias a su alto rendimiento académico. Asimismo, una vez elegidos, los estudiantes siguieron cursos de idioma francés en la Alianza francesa de Lima. 
Los becarios desarrollarán sus estudios en las carreras de ingeniería civil, mecánica, biológica, eléctrica, industrial, así como en ciencias de física aplicada y química en las universidades e institutos técnicos de Nancy, Nantes, Le Mans, Niza, La Havre, Estrasburgo, Montpellier y Aviñón entre otros. 
De esta manera el Perú y Francia, a través del programa Beca Excelencia Internacional, premian el esfuerzo y talento de los jóvenes peruanos, respondiendo al mismo tiempo a las demandas de capital humano altamente calificado en nuestro país. 
FUENTE. EMBAJADA DE PERÚ EN FRANCIA

No hay comentarios: