viernes, 18 de septiembre de 2015

SUNEDU denunció a promotores de supuesta universidad de EEUU

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denunció a tres promotores de la American Pontifical Catholic University implicados en el presunto delito de estafa agravada y asociación ilícita para delinquir.

Los denunciados son  Jesús Manuel Mejía Quiroz, rector; Román Machaca Larico, coordinador académico en Juliaca (región Puno), y Carlota Lucia Baz Gallardo, coordinadora académica en Cusco; así como a los que resulten responsables del presunto ilícito.

Dicha universidad ofrecía  carreras de pregrado, posgrado, diplomados, cursos de especialización y capacitación en Juliaca, Cusco y Arequipa, ofreciendo modalidades para la obtención de grado y título profesional a quienes acrediten experiencia laboral, que contraviniendo la ley universitaria.

La referida institución de estudios superiores había instalado sus sedes en Juliaca, Puno y Cusco ofertando estudios de complementación académica conducente al otorgamiento de grado y título universitario en un tiempo menor a establecido regularmente.

La superintendente de la SUNEDU Lorena Masías Quiroga, a través de un oficio enviado al Congreso advirtió que de las 142 universidades existentes en el país con autorización definitiva y/o provisional, no se encuentra registrada ésta de supuesta procedencia norteamericana.

Detalla además que sus actividades educativas carecen de legalidad e incluso configurarían un ilícito penal; en tanto inducen al error a la ciudadanía a través del ofrecimiento de carreras universitarias que no se encuentran reconocidas como tales por la SUNEDU.
Fuente: RPP

No hay comentarios: