miércoles, 9 de septiembre de 2015

Universidades españolas recibirán a refugiados que sean universitarios en su país de origen

Las universidades españolas no pueden permanecer indiferentes ante el drama de los refugiados al que asistimos en los últimos meses. Por ello, las universidades españolas reunidas en Asamblea General de Crue, el 7 de septiembre de 2015, y sin perjuicio de las actuaciones individuales que cada una adopte, acuerdan:
1.- Facilitar el acceso a estudiantes refugiados que sean estudiantes universitarios en su país de origen.
2.- Facilitar la colaboración con las universidades españolas, de los refugiados que sean profesores universitarios en su país de origen.
3.- Promover acciones de voluntariado entre los estudiantes, en colaboración con otras administraciones y agentes, especialmente en aquellas disciplinas más directamente relacionadas con este drama social
En otro orden de cosas, la Asamblea ha designado vocal del Comité Permanente a Dña. Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y ha aprobado el nombramiento de D. Jordi Montaña, rector de la Universitat de VIC, como presidente de la comisión sectorial de Comunicación, quien sustituye en el cargo a D. Pere Alavedra, rector de la Universitat Internacional de Catalunya (octubre 2010- septiembre 2015).

Fuente: http://www.crue.org/

No hay comentarios: