lunes, 15 de septiembre de 2014

Rector que postulaba a gobierno regional deja campaña por salud

José Rodríguez Lichtenheldt, rector de la Universidad Nacional de Piura y candidato a la presidencia del gobierno regional por la agrupación “Por Todos”, abandonó la carrera electoral debido a problemas de salud. El contratiempo incluso habría llevado a Rodríguez Lichtenheldt al quirófano, según informó Javier Atkins, actual presidente regional y líder de la citada agrupación.
"“Por Todos busca ahora que el Jurado Electoral Especial (JEE) dePiura acepte en remplazo al candidato a vicepresidente, Juval Córdova Palacios", dijo Atkins.
El funcionario, quien también está alejado de su cargo debido a malestares en su salud, aseveró confiar en que la población continúe reespaldando a "Por Todos", pues en toda la campaña se buscó no personalizar los ofrecimientos electorales con los nombres que los representan.
Si el JEE de Piura acepta la propuesta de "Por Todos”, Juval Córdova, cercano colaborador de Atkins en la actual gestión, asumiría la candidatura regional. Su eventual salida obligaría a que el consejo regional vote por un reemplazo, pues alguien debe ocuparse del despacho.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: