miércoles, 24 de septiembre de 2014

Intervienen universidad de candidato David Cornejo (APP) y lo denuncian por estafa

El incumplimiento de sus compromisos económicos y obligaciones laborales del candidato del partido Alianza Para el Progreso (APP) a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), David Cornejo Chinguel, es nuevamente materia de cuestionamientos.
Ayer no solo la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino la Universidad Juan Mejía Baca, de propiedad del postulante, sino también Cornejo fue denunciado en el Ministerio Público por el presunto delito de estafa en agravio del profesor Williams Casusol Iberico.
No es la primera vez que el ex militante y ex candidato del Partido Humanista Peruano está en el ojo de la tormenta a causa del no pago de sus obligaciones como empresario.
Desde las 10:30 de la mañana hasta las 12:45 del mediodía, representantes de Sunat realizaron una diligencia en la citada universidad.
Se conoció que el auxiliar ejecutor coactivo Dani Díaz se entrevistó con los responsables del área administrativa de la institución. Se habría solicitado el pago de cerca de más 10 mil soles por concepto de las aportaciones de EsSalud descontadas a los trabajadores, pero que no fueron depositadas a las arcas del Estado.
Trascendió que vía telefónica el ejecutor coactivo se comunicó con David Cornejo, quien se encontraba en campaña proselitista en el distrito de La Victoria.
El candidato se comprometió en realizar el depósito, es por eso que los intervinientes se retiraron de la casa superior al concretarse esta operación.
De otro lado, el abogado Eder Medina Zelada denunció a David Cornejo en la Fiscalía Penal por el supuesto delito de estafa en agravio de Williams Casusol Iberico y de otros profesores que laboran en el Consorcio DACOR.
El letrado señaló que Cornejo, en condición de gerente de DACOR, habría impulsado a los afectados a entregar sus préstamos por 20 mil soles con la Caja Piura a cambio de trabajo, además de comprometerse a devolverles el dinero.    
Según la Central de Riesgo de Sunat, el Consorcio Empresarial David Cornejo Chingueladeuda más de cinco mil soles por no aportar a la ONP.
El responsable de prensa de David Cornejo dijo que la Sunat solo realizó un trámite administrativo regulador.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: