Luego de conocer la decisión del Poder Judicial de anular lo actuado por la Comisión de Educación en el caso Universidad Garcilaso, el presidente de dicho grupo legislativo, Daniel Mora, negó haber sido notificado sobre decisión judicial y la calificó como una "maniobra dilatoria" para evitar la intervención en dicha casa de estudios.
- Gustavo Kanashiro Fonken
- @gkanashiro
"Habría que ver si los jueces no trabajan o estudian en esa universidad. El Congreso es un poder del Estado y no tiene por qué ser objeto de intervenciones de este tipo. Ninguna acción de amparo puede abocarse a cuestionar o impedir que una comisión haga su trabajo", declaró Mora a El Comercio.
"No pueden decir que no se cumplió el debido proceso en la investigación. El señor (Cervantes Liñán) se negó reiteradamente a acudir al Congreso y lo hemos tenido que traer de grado fuerza", señaló Mora al ser consultado por la presunta vulneración de los derechos constitucionales que menciona la sentencia judicial. El parlamentario aseguró que seguirán trabajando a pesar de cualquier decisión judicial.
Actualmente, la investigación aprobada por la Comisión de Educación está en agenda y espera ser debatida en el Pleno. "La fecha dependerá de la priorización porque ahora estamos abocados a la Ley de Presupuesto", detalló el parlamentario.
ESTUDIO MAESTRÍA ALLÍ
El Tercer Juzgado Constitucional de Lima emitió una sentencia que favoreció al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, y anuló todo lo que investigó la Comisión de Educación del Congreso en su contra.
El titular de esta instancia, el juez Ricardo Chang Racuay, revisó y aprobó la acción de amparo que presentó el rector a pesar de haber estudiado en dicha casa de estudios.
Fuente: EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario