jueves, 18 de septiembre de 2014

Pierde elecciones lista del rector en Universidad Nacional de San Martín

Por: César Gonzaga Fasanando


Tal y como se había anunciado con anterioridad ayer se desarrolló las elecciones para la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional de San Martín, en cuyo proceso, que terminó en horas de la tarde, resultó como ganador por mayoría la lista del Movimiento de Integración Universitaria (MIU), mientras que hoy serán los estudiantes quienes definirán al ganador, y que podría ser la misma lista.
Docentes principales y auxiliares de nuestra primera casa superior de estudios, así como trabajadores agremiados en el sindicato, afirman que con ésta elección “nuevos aires se acercan a la universidad”, dijeron también que “tanto esperaron para sacar las cosas oscuras y aparentemente corruptas de ésta institución”
Si hoy jueves gana la lista del MIU, sería la Asamblea Estatuaria que definirá en dos meses adelante el proceso de elección de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de San Martín. Cabe precisar que entre los profesionales que integran el MIU figuran los doctores Aníbal Quinteros, Mary Medina, Oscar Mendieta, entre otros.
Muy contentos los estudiantes y catedráticos, trabajadores administrativos y otros celebraron el triunfo del MIU, la misma que podría decidir los destinos de la universidad, que en los últimos tiempos se vio invadida de denuncias y otros de corrupción, tanto que se descubrieron presuntos delitos de malversación, peculado y otros que van en contra de los verdaderos intereses de la casa superior pionera de la región.
Cabe indicar que ambas listas están conformadas por los denominados como Talibanes, no obstante la perdedora, la de Docentes Siempre Unidos, es fiel al rector, mientras que los otros, entre los que se encuentran los Quinteros, entre otros, son parte del MIU (Movimiento de Integración Universitaria).
Lo cierto es que estas elecciones servirán para la conformación de la Asamblea Estatutaria, la misma que finalmente definirá los mecanismos para la elección del nuevo rector, pero también asumiría autoridad administrativa en la casa de estudios.
Lo cierto es que, como puede observarse en el cuadro del documento escaneado en esta página, la mayoría son contrarios a la opción del rector. De 20, solo cuatro lo apoyan.
Fuente del artículo: http://www.diariovoces.com.pe

No hay comentarios: