jueves, 1 de julio de 2010

Rector UNI y presidente ANR rechazan enérgicamente ley del voto universal

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla Ríos, e Iván Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), expresaron su rechazo a la propuesta, aprobada por el Congreso, que establece que las máximas autoridades universitarias deberán ser elegidas por los alumnos mediante votación universal, directa y secreta.
En diálogo con RPP, Padilla Ríos estimó que la autógrafa que modifica la Ley Universitaria debe ser observada, al considerar que la iniciativa puede crear inestabilidad en las casas de estudio.
"Más que requisitos para elegir autoridades, han hecho una lista de causales de vacancia. Y entre las causales de vacancia hay situaciones que se van a prestar a la subjetividad. Van a ser temas donde las autoridades van a ser denunciadas constantemente", comentó.
"Pienso que la ley tiene que ser observada. Tiene que participar gente que tenga conocimiento y gente que tenga buen propósito. No por el hecho de tener atribuciones de legislar van a escribir cualquier cosa. Estamos hablando de los centros de formación de recursos humanos para dirigir al país", agregó.
En tanto, Iván Rodríguez, rector de la Universidad Ricardo Palma, consideró que la ley que modifica la Ley Universitaria fomentará que en el interior de las casas de estudio "se creen problemas artificialmente para las vacancias de los rectores".
"Lo que hay es leyes ciegas. Por ejemplo, la actual ley universitaria tiene más de veinte modificaciones, de avances y de retrocesos. Indica que el legislador no conoce la materia universitaria y toma decisiones políticas", refirió.

Fuente: RPP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PADILLA ES LA PERSONA QUE MENOS AUTORIDAD MORAL TIENE PARA PRONUNCIARSE CONTRA LA LEY QUE LOS JOVENES ESTUDIANTES QUERIAMOS POR AÑOS.

SEGÚN MIS MAESTROS DE GRAN CREDIBILIDAD, QUE LO CONOCEN DE PIES A CABEZA, ¿QUÉ OTRA COSA SE PODÍA ESPERAR DE UN TIPO ULTRA CORRUPTO COMO EL?, QUIEN DESDE FEBRERO DE 1994 QUE FUE DECANO DE MI FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, Y QUE HASTA AHORA NO SUELTA LA TETA DEL PODER, LO CONSERVA UNICAMENTE RECURRIENDO A FAENONES Y PREBENDAS?.

ESE CORRUPTO SABE QUE CON VOTACIÓN UNIVERSAL JAMÁS GANARÍA, Y POR ESO TIENE QUE MANIFESTARSE EN CONTRA.

UNO DE SUS ESBIRROS FAVORITOS FUE EL TRISTEMENTE CÉLEBRE OSCAR FABIÁN, QUIEN LUEGO DE HABER SIDO EXPULSADO DE LA UNI ES AHORA UNO DE LOS ESBIRROS MÁS SERVILES DE HUGO CHAVEZ, FORMANDO PARTE DE SUS CIRCULOS BOLIVARIANOS.

COMO JOVEN ESTUDIANTE DE LA FIM-UNI, ESTOY CONVENCIDO QUE LA PATALETA DE LOS RECTORES NO PASARÁ, Y ALAN FINALMENTE PROMULGARÁ LA LEY.

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, Y UNA VEZ MAS, PADILLA VOLVIÓ A HABLAR CANTINFLADAS ANTE LA PRENSA.

NO ES SORPRESA LA POSICIÓN DE UN DOS CARAS COMO PADILLA.