viernes, 30 de julio de 2010

La ANR designó un comité electoral externo para la UNFV

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), vistas las dificultades originadas en la gobernabilidad institucional en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) acordó en sesión de la Comisión de Coordinación Interuniversitaria (CCI) y el Pleno de Rectores, realizado el pasado 25 de junio, designar un Comité Electoral Externo conformado por los ingenieros; Francisco Delgado de la Flor Badaracco (ex rector UNALM), Luis Gonzalez Cacho (ex rector UNI), y el doctor Marco Antonio Cabrera Vásquez, profesor principal de la Facultad de Derecho de la UNMSM, cuya responsabilidad será organizar las elecciones en mencionada Casa de Estudios Superiores.
Esta disposición se genera luego de designarse, en noviembre del año pasado, una Comisión Informante que, en su momento, documentó la inexistencia de representación estudiantil en los órganos de gobierno y en el Comité Electoral Universitario; además de la presencia de algunos Decanos no elegidos de conformidad con la Ley Universitaria ni el reglamento de elecciones y la elección irregular de algunas de sus autoridades manteniendo la suspensión del proceso electoral que debía realizarse el pasado mes de mayo.
Asimismo, la Resolución Nº 0625-2010, firmada por el presidente de la ANR, doctor Iván Rodríguez Chávez y publicada en el diario oficial El Peruano, dispone que el rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal, encargue, conforme al Estatuto vigente de la Universidad, los Decanatos de las Facultades a los profesores principales más antiguos de cada Facultad hasta el próximo proceso electoral.
El Comité Electoral Externo deberá conducir el proceso electoral que permita conformar la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y los Consejos de Facultad, mediante la elección de representantes docentes y estudiantes. Además de la elección de los Decanos de las respectivas Facultades, en un plazo no mayor de noventa días.

Fuente: ANR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno que bien que se hagan esas cosas ojala se llevea al presidente de la comision de la universidad de huacho que biene de esa universidad a jactarse de puritano que aca se trasgreden las leyes y que responda que ha hecho el en la unfv cuando se trasgredio la ley de una manera mas descarada que en la universidad de huacho por quie aca siempre el movimiento estudiantil tuvo voz y voto o es que el apra tiene carta blanca para hacer lo que les venga en ganas cuando quieran.

Anónimo dijo...

abajo esa reorganizacion aprista que le va hacer mas daño a la unjfs de huacho

Anónimo dijo...

en la unfv facultad no se respeta lo que la ANR dijo:
Artículo 1º.- Disponer que el Rector de la Universidad
Nacional Federico Villarreal, encargue conforme al Estatuto
vigente de la Universidad, los Decanatos de las Facultades
al profesor principal más antiguo de cada facultad, hasta la
elección de los respectivos Decanos titulares.
LA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL NO RESPETO ESA ORDEN PORQUE EL ACTUAL DECANO NO CUMPLE ESE REQUISITO. ES UN DECANO ILEGAL, ESPERAMOS QUE LA ANR SOLUCIONE ESTE ACTO ILEGAL.

Unknown dijo...

eso del comite electoral externo, fue a pedido de la UNFV. La ANR, no tiene competencia para ordenar, pues existe la autonomia Universitaria, la unica institucion que puede ordenar es el Congreso de la Republica.