lunes, 23 de abril de 2018

Universidades avanzan en proceso de acreditación de calidad ante el Sineace

Chiclayo. Tres universidades de Lambayeque avanzan en el proceso de acreditación de calidad en cuanto a los reportes del proceso previo a la autoevaluación para obtener el reconocimiento institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). 
Así lo sostuvo el director de Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Sandro Paz Collado, quien afirmó que las casas de estudio quieren demostrar que cumplen con los estándares nacionales de calidad exigidos por el Estado.  
Por ejemplo, existen reportes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad de Chiclayo y Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, que dan a conocer el diagnóstico y los avances del proceso, así como las gestiones que se vienen desarrollando para cumplir los 34 estándares establecidos del nuevo modelo de acreditación. 
“La autoevaluación es uno de los primeros pasos en el proceso de acreditación. Y las universidades quieren consolidar esa etapa. Tras este proceso se realiza la evaluación externa”, refirió. 
Líneas seguidas señaló que programas de estudio de pregrado (carreras profesionales) y posgrado (maestrías o doctorados) de dichas universidades pronto estarán en alguna de las fases de acreditación. De manera paralela las universidades siguen su proceso de licenciamiento con la Sunedu. 
Asimismo dijo que uno de los institutos que viene gestionando con esfuerzo la acreditación de calidad es el Senati, con el fin de implementar una mejora continua en sus sedes.
Fuente: La Republica

No hay comentarios: