viernes, 20 de abril de 2018

Rector UNALM indica en què han invertido los recursos adicionales que han recibido

El rector de la UNALM, Enrique Flores Mariazza, dio la bienvenida a la concurrencia, y en representación de las universidades peruanas hizo público el reconocimiento al Ministerio de Educación del Perú por contribuir «denodadamente por la mejora de la educación universitaria».
El rector de La Molina señaló que el fondo asignado por el Ministerio de Educación, de 90, 220 y de 140 millones de soles, en los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente a las universidades, ha permitido alcanzar importantes logros, siendo necesario que el apoyo brindado sea continuo.
«A nombre de las universidades aquí reunidas, valoro la contribución del Ministerio de Educación y nos comprometemos a continuar trabajando para que el uso de los recursos asignados sea de gran impacto para el desarrollo del país».
El doctor Flores dio también algunos alcances sobre la utilización del fondo en La Molina, que le había permitido desarrollar nuevas áreas clave. Entre ellos, mencionó al Programa de Excelencia Académica y Movilidad Internacional, por el cual 48 estudiantes de alto rendimiento fueron seleccionados para el intercambio y lograron la experiencia de tener acceso a nuevas tecnologías y sistemas educativos. En el área de investigación se financiaron más de 30 tesis de postgrado de docentes a nivel de maestría y doctorado. Más de 20 docentes realizaron pasantías en instituciones de alto reconocimiento.
Con respecto al equipamiento, el rector de la UNALM informó que se han adquirido equipos de última generación, como el microscopio electrónico de barrido, usado en las aulas y el servidor de memoria compartida, que permite estudios de bioinformática, lo cual permite a nuestra universidad estar en publicaciones de revistas científicas de alto impacto. «Se han beneficiado a más de 30 centros de investigación, mejorando los laboratorios de todas las facultades». Estos fueron algunos de los avances que la institución logró con el apoyo del Minedu.

Fuente: UNALM

No hay comentarios: