sábado, 14 de abril de 2018

Arequipa: Universidad Católica bajará sus pensiones en 50%

Desde el próximo año, la Universidad Católica de Santa María (UCSM) bajará a mitad de precio el costo de las pensiones para estudiantes de instituciones educativas nacionales.
La Católica ofrece 32 carreras profesionales.
El rector de la casa superior de estudios, Alberto Briceño, señaló que esta medida pretende captar 3000 alumnos más, lo que significará un 20% adicional. Actualmente en La Católica estudian 15 mil universitarios.
"Estamos descentralizando la enseñanza para que todos los jóvenes tengan las posibilidades de una buena educación", dijo.
Por ejemplo, la carrera de Derecho, que tiene un costo de 900 soles, se bajará  a S/450 y la de Medicina, que está alrededor de S/1300, reducirá un 50%.
"Se va a hacer una recategorización para estudiantes estatales y también para los que vienen de provincias", dijo Briceño.  
Preuniversitarios
Además, la casa santamariana descentralizará sus sedes preuniversitarias en dos nuevos locales. Uno está ubicado en Ciudad de Dios, en el Cono Norte de la ciudad y el otro en el distrito de Characato, del Cono Sur.
"Hay muchos jóvenes que no pueden llegar hasta nuestra sede actual para ellos hay esta posibilidad", remarcó Briceño.
Las labores inician el próximo 23 de abril.
Briceño dio estas declaraciones en el marco de la entrega del remozado pasaje San Juan. La universidad invirtió más de 200 mil soles para su puesta en valor. 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: