viernes, 21 de abril de 2017

Rectores de las principales Ues públicas de Latinoamérica se reúnen para tratar el rol del Estado en la educación

Este jueves 20 y viernes 21 de abril, se desarrollará la Asamblea General de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe, la que tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre el rol de los Estados en la Educación Superior pública.
A las 9:30 horas de este viernes comenzará el foro en la Universidad de Chile, que contará con la presencia de 30 rectores de las principales universidades de la región, como Alberto Barbieri de la Universidad de Buenos Aires, Enrique Graue, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Marco Antonio Zago, de la Universidad de Sao Paulo.
Uno de los temas a tratar, es el rol que han jugado los movimientos sociales para instaurar la gratuidad en la Educación Superior, como expondrá el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Además de dialogar sobre el rol que debe cumplir el Estado de sus respectivos países, los rectores se reunirán con autoridades nacionales, entre ellos la Presidenta Michelle Bachelet.
Se espera que en la cita, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aborde los temas relacionados con el proyecto de reforma a la Educación Superior, que se discutió esta semana en el parlamento, con especial énfasis de parte del Ministerio de Educación en los planteles estatales.
Fuente: Publimetro

No hay comentarios: