Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, inició un procedimiento sancionador contra la Universidad Autónoma del Perú por un presunto incumplimiento al Código de Protección y Defensa del Consumidor, ya que habría ofrecido siete carreras profesionales sin tener la autorización de Sunedu.
Para Indecopi, la citada universidad no habría cumplido con lo dispuesto en el artículo 19 del mencionado código, que establece, entre otros supuestos, que el proveedor responde por la idoneidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos; por la falta de conformidad entre la publicidad comercial de los productos y servicios y estos.
Según las conclusiones del informe de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, la Universidad Autónoma del Perú ofertó y brindó sin autorización las carreras de Administración en Turismo y Hotelería, Administración y Marketing, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales.
La instancia de Indecopi ordenó, mediante una medida cautelar, a la Universidad Autónoma del Perú que cese cualquier actividad que involucre la convocatoria, inscripción, admisión, matrícula, prestación de servicios, entre otros, vinculadas con las carreras antes señaladas.
A inicios de febrero, unos estudiantes denunciaron que fueron estafados porque los representantes del referido centro de estudios les informaron que no podrían continuar sus carreras al haber sido cerradas por disposición de Sunedu.
Ante ello, Sunedu les planteó a los alumnos perjudicados que se trasladen a otra universidad, dando previamente un examen de suficiencia académica.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario