jueves, 23 de junio de 2016

SUNEDU evalúa a 29 universidades para su licenciamiento

En su visita a la ciudad de Chiclayo, la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), doctora Lorena Masías Quiroga, sostuvo que actualmente 29 universidades se encuentran en pleno proceso de evaluación, para lograr su licenciamiento.
La autoridad de SUNEDU sostuvo que se les ha dado dos años de plazo a las universidades para que se avancen este proceso de adecuación y puedan cumplir con todas las exigencias que permitan mejoras en la calidad educativa.
“Actualmente 29 universidades han cumplido y están en proceso de evaluación, hay dos universidades que ya han cumplido su licenciamiento y otras que están presentando su solicitud, recordemos que son en total 140 universidades que tiene que presentar su documentación para ser evaluadas”, indicó.
Masias Quiroga dijo que el proceso tiene tres partes: Primero las autoridades envían la información documentaria que acreditan las condiciones básicas de calidad. En el segundo tramo un equipo de licenciamiento visita la universidad para revisar si lo alcanzado por las autoridades se ajusta a la realidad de las casas superiores de estudio y Finalmente como tercer paso el consejo directivo discute y otorga el licenciamiento necesario para garantizar la enseñanza de los futuros profesionales de la sociedad.
Hay que precisar que en este proceso la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque presentará su información recién en el segundo semestre de este año. Finalmente, SUNEDU viene preparando un plan de contingencia para aquellas Universidades que no cumplan con los requisitos exigidos.
Fuente: RPP

No hay comentarios: