jueves, 2 de junio de 2016

4 escuelas profesionales consiguen acreditación en la UNA Puno

Hermógenes Mendoza, decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, instó a seguir trabajando a los estudiantes y docentes a mantener dicha distinción que tiene una vigencia de tres años. Para ello tendrán que cumplir ciertas los requisitos que exige la entidad.

En la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno ya son cuatro escuelas profesionales que fueron acreditadas por el Sineace, la anterio semana la Escuela Profesional de Educación Primaria, durante su aniversario, destacaron la certificación otorgada por la Oficina de Monitoreo y Estadística del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), con ello aumentan las escuelas profesionales que cuentan con esta distinción y las demás se vienen encaminado para conseguir dicha denominación.
Trabajo. Hermógenes Mendoza, decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, instó a seguir trabajando a los estudiantes y docentes a mantener dicha distinción que tiene una vigencia de tres años. Para ello tendrán que cumplir ciertas los requisitos que exige la entidad.
Las Escuelas Profesionales de Ciencias Contables y Administrativas, Ingeniería Económica, Educación Inicial y Educación Secundaria en su especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, ya cuentan con esta certificación.
Esta denominación reconoce formalmente las competencias profesionales y laborales de éstas escuelas profesionales, señaló Verónica Alvarado, Jefa de la Oficina de Monitoreo y Estadística del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Alvarado, indicó que la UNA Puno, se encuentra entre las primeras universidades que están acreditando carreras profesionales a nivel de la macro sur y es un referente nacional para las casas de estudio superiores de la región.
Por su parte el decano de la Facultad de Ingeniería Económica, Carlos Ramírez Cayro, señaló que ahora se debe mantener la sostenibilidad de la acreditación en los tres años para volver ser evaluados.
Fuente: Correo

No hay comentarios: