miércoles, 8 de junio de 2016

Ingenieros peruanos podrán ejercer su profesión en las 14 economías del Acuerdo APEC Engineer

LABORAL. Ingenieros peruanos podrán ejercer su profesión en las 14 economías del Acuerdo APEC Engineer.
En la reunión anual del Acuerdo APEC Engineer y de la Alianza Internacional de Ingeniería EIA realizada recientemente en Kuala Lumpur, Malasia, el Colegio de Ingenieros del Perú, a través de su decano nacional, Dr. Jorge Alva Hurtado, postuló a Perú como miembro del Acuerdo APEC Engineer, con la nominación de Estados Unidos, Canadá y Australia, obteniendo la aprobación unánime de todos las economías miembros y convirtiéndonos en la primera economía latinoamericana en formar parte del Acuerdo APEC Engineer.
Este importante logro significará que los ingenieros peruanos podrán ser reconocidos como tales y autorizados para ejercer y desarrollar la Ingeniería en cualquiera de las 14 economías que forman parte del Acuerdo APEC Engineer, como son Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Tailandia y Taiwán.
El Colegio de ingenieros del Perú, impulsor y promotor de esta iniciativa, será la entidad encargada de evaluar y otorgar la certificación APEC Engineer, de acuerdo a las normas establecidas:
– Haber egresado de un programa de ingeniería con acreditación Internacional.
– Ser evaluado como elegible para la práctica independiente de la ingeniería.
– Contar, por lo menos con siete años de experiencia profesional en ingeniería.
– Contar, por lo menos con dos años de experiencia en cargos de responsabilidad en proyectos y/o trabajos de ingeniería.
– Demostrar actualización profesional continua.
– Respetar el código de ética del Colegio de ingenieros del Perú y de otras sociedades profesionales donde se ejerza la ingeniería.
Los APEC Engineer peruanos podrán ejercer la ingeniería en cualquiera de las economías miembros del Acuerdo, y demostrar la calidad y el profesionalismo de la ingeniería nacional, compitiendo en las ligas mayores de la ingeniería mundial, practicando esta noble profesión cuyo objetivo es traer bienestar y calidad de vida a las personas y la sociedad.
Esto constituye un gran reto para mejorar nuestras competencias en ingeniería yen el desarrollo de nuestros valores y de la ética profesional, conceptos muy reconocidos por APEC Engineer.
Fuente: http://www.rumbominero.com/

No hay comentarios: