lunes, 21 de marzo de 2016

Hugo Juri es elegido rector de la Universidad Nacional de Córdoba

Después de más de siete horas de deliberación, tras la intervención de 28 oradores,  la Asamblea Universitaria consagró a Hugo Juri para conducir los destinos de la Casa de Trejo durante el período 2016-2019. En cuarta vuelta, Juri logró 118 votos contra 107 que obtuvo Francisco Tamarit. Pedro Yanzi Ferreyra lo acompañará en el vicerrectorado. [19.03.2016]

En el marco de una larga y reñida sesión, caracterizada por el fervor de las agrupaciones estudiantiles, Hugo Juri logró consagrarse como el nuevo rector de la UNC para el trienio 2016-2019. En la cuarta vuelta, pasadas las 17, Juri fue votado por 118 asambleistas, superando a Francisco Tamarit quien consiguió el apoyo de 107 asambleistas.
Al conocerse el resultado final, Francisco Tamarit y Hugo Juri, ingresaron juntos al estrado de la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en lo que significa un profundo gesto de convivencia democrática.
Francisco Tamarit tomó la palabra para saludar al nuevo rector. “Quiero felicitar a Hugo Juri y desearle el mejor de los éxitos en su gestión. Desde ya, expresamos nuestro acompañamiento. Quiero felicitar también a Patricia Altamirano y a su espacio, porque tuvieron una participación importante en esta contienda”.
Por su parte, Juri, visiblemente emocionado, devolvió el gesto e invitó a Tamarit a colaborar con su próxima gestión. “Quiero agradecer en principio al rector Tamarit, por su compromiso de colaborar con nosotros. Conozco los esfuerzos que ha realizado para que en 2018 se realice aquí la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES)” y dirigiéndose de modo directo a Tamarit afirmó: “Así como me permitiste que te ayude con las reformas en la Manzana Jesuítica, quiero formalmente pedirte que seas el encargado de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018”.
Fuente: UNC

No hay comentarios: