Un post en Facebook perjudicó sus estudios. Un estudiante de maestría en Trabajo Social en la Universidad de Sheffield, Reino Unido, jamás pensó que un post enFacebook acabaría con su sueño de seguir escalando académica y profesionalmente.
Felix Ngole, de 38 años, perdió definitivamente la posibilidad de concluir el posgrado en la universidad británica luego de publicar en su perfil que los homosexuales son una "abominación". "Si un hombre se acuesta con varón como si fuera una mujer, ambos han cometido abominación", posteó.
El comité de la facultad de Ciencias Sociales fue informado sobre la controversial publicación de Ngole y le retiró el acceso a la institución. El estudiante consideró como un acto egoísta la decisión de la autoridades, pues afirma que la universidad transgredió su libertad de expresión y religión, ya que asegura que solo compartió un pensamiento de la religión que profesa.
Ngole defendía en Facebook a una funcionaria estadounidense, Kim Davis, quien fue encarcelada por negarse a aprobar licencias de matrimonio homosexual. Fue así que citó algunos versículos de la Biblia sobre las prácticas homosexuales.
"Si las personas son censuradas incluso por compartir sus ideas o creencias como parte de una discusión en Facebook, entonces ¿cómo puede darse un sano intercambio de opiniones?", argumentó el universitario.
La Universidad de Sheffield respondió argumentando “su acción podría tener un efecto sobre su capacidad de llevar a cabo un papel como trabajador social”. Agregaron que no harían más comentarios al respecto ni cambiarían de opinión.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario