Personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria clausuró temporalmente y multó a la Universidad Alas Peruanas por poner en riesgo a sus estudiantes al operar con una infraestructura insegura y sin certificado de Defensa Civil.
El local clausurado se ubica en la cuadra 17 de la Av. Paseo de la República, urbanización Santa Catalina, donde funciona la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Alas Peruanas. Además de ser inhabilitada temporalmente recibió una multa de S/ 1.185 soles, equivalente al 30 % de una UIT.
Durante una inspección a la sede universitaria se encontró balones de gas muy cerca de la cocina y en un área sin ventilación, cables expuestos, tableros de llaves sin placa protectora, poca señalización en caso de siniestro y extintores vencidos.
Jorge Luis Guevara Querevalú, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria, informó que esta casa de estudios fue notificada hasta por tres veces para subsanar las deficiencias pero al no hacerlo se procedió con la clausura e imposición de la multa.
“La universidad no funcionará hasta que subsane su situación tanto de seguridad como de funcionamiento al 100 por ciento”, aseguró el funcionario.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario