martes, 17 de febrero de 2015

Florida: Proyecto de ley permitiría portar armas en universidades

Florida. El Comité de Justicia Criminal del Senado ha aprobado una propuesta que permitirá portar armas de fuego en las universidades estatales de Florida a aquellas personas que tengan licencias para llevarlas.
Durante el debate, el republicano Greg Evers, presidente del comité y quien patrocinó la propuesta, mostró un mapa de los delincuentes sexuales que viven cerca del recinto de la Universidad Estatal de Florida. Razón por la cual calificó al proyecto de ley como un asunto vital de seguridad para los estudiantes.
“El problema es que esas zonas libres de armas que tenemos en las universidades en estos momentos, son un verdadero hervidero de sujetos que no obedecen las leyes”, señaló.
Sin embargo, la senadora demócrata Audrey Gibson argumentó que la propuesta podría permitir que se formen pequeñas milicias en los recintos universitarios.
“Me parece que envía un mensaje equivocado no sólo a los estudiantes, sino también a otros jóvenes que quieran estudiar en Florida. De la misma manera, le manda un mensaje equivocado a los padres de los chicos”, sostuvo Gibson.
Unos a favor y otros en contra
Algunos estudiantes de la Universidad Estatal de la Florida manifestaron su apoyo al proyecto y aseguraron que el proyecto es necesario. Steven Landgraf, estudiante de Economía, dijo que permitir portar sus armas no va a crear un ambiente del Viejo Oeste en la escuela.
Por su parte, Marion Hammer, cabildera de la Asociación Nacional del Rifle, dijo que las personas con licencias no deberían ver sus derechos constitucionales violados al entrar a un recinto educativo.
“La dura verdad es que los campos no son sitios seguros. Son zonas donde asesinos, violadores, terroristas, y locos pueden cometer delitos sin temor a resultar dañados por sus víctimas”, sostuvo.
Mientras que para Marjorie Sanfilippo, una alumna de la Universidad Estatal de Florida, el proyecto de ley es peligroso. “Es una simple especulación e ignorancia de las probabilidades estadísticas afirmar que estudiantes armados podrían evitar que se produzcan tiroteos en las escuelas”, manifestó.
 
Fuente: Peru.com

No hay comentarios: