La Asamblea General del Claustro (AGC) tuvo escaso quórum y ningún candidato a rector de la Universidad (Roberto Markarian y Álvaro Rico) alcanzó los dos tercios de votos requeridos.
A la ausencia de la delegación estudiantil (la FEUU envió una carta informando que resolverá su apoyo a uno de los candidatos la semana próxima a través de un plebiscito nacional y simultáneo), se sumó la presencia de otros claustristas cuyos colectivos todavía no resolvieron a quién apoyarán. Según el primer registro asistieron 57 de los 105 miembros de la AGC.
Por la ausencia de Carlos Ketzoian, que está de viaje, la sesión fue presidida por José Oliver, primer vicepresidente de la AGC, quien dedicó la primera parte a informar sobre la compleja normativa que rige la elección del rector. "Debemos seguir la formalidad para que el resultado sea irreprochable", explicó.
La sesión inauguró un proceso que en sucesivas instancias cada 15 días prevé la rebaja de la exigencia de apoyo de dos tercios (70 votos) a mayoría absoluta (53 votos), y de esta a mayoría simple.
Para este miércoles el reglamento establecía dos votaciones sucesivas separadas por un cuarto intermedio de una hora. En la primera, alrededor de las 21 horas, Markarian obtuvo 28 votos, y Rico 22; en la segunda, cerca de las 22:30, ambos perdieron tres votos cada uno de claustristas que se retiraron antes de reanudarse la sesión.
La próxima sesión de la AGC para elegir al sucesor de Rodrigo Arocena en el rectorado será el miércoles 27 de agosto.
Fuente: http://www.180.com.uy/
No hay comentarios:
Publicar un comentario