jueves, 21 de agosto de 2014

El Ejército de Brasil proyecta establecer un polo de Ciencia y Tecnología


(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El Ejército Brasilero está planeando lanzar un polo de Ciencia y Tecnología con el objetivo de integrar intereses en sectores como industria de la defensa, instituciones académicas y gobiernos estatales.
El proyecto fue anunciado por el comandante delInstituto de Militar de Ingeniería (IME), general de brigada Barroso Magno, durante la realización del Seminario de Postgrado  en Seguridad y Defesa promovido por la Fundación Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes) en asociación con el Ministerio de Defesa.
El futuro centro todavía no tiene fecha prevista para su esteblecimiento, pero se sabe que su ubicación seré en el barrio deGuaratibaal oeste de la ciudad de Rio de Janeiro.
Actualmente, el IME cuenta con cursos de postgrado (maestría y doctorado) en áreas de ingeniería nuclear, defesa, química, mecánica, eléctrica y materiales, y en la actualidad, sigue las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa (END) para a capacitación de las Fuerzas Armadas.
El curso cuenta con tres líneas de investigación, comunicaciones e inteligencia en sistemas de defensa; mecatrónica y sistemas de armas; y modelado y simulación de sistemas de defensa. También dar apoyo el curso avanzado en laboratorios de cartografía, comunicaciones digitales, procesamiento de señales acústicas, mecatrónica y sistemas de armas con énfasis en aplicaciones en sistemas inerciales (guía/navegación) en vehículos aéreos no tripulados (UAV)
Foto: Jorge Cardoso y Tereza Sobreir / CAPES
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/

No hay comentarios: