Ayer oficialmente concluyó el mandato de Aurelio Padilla como rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); sin embargo, su gestión seguirá siendo investigada por la Comisión de Fiscalización del Congreso porque las irregularidades durante su administración no han sido esclarecidas.
"Aquí hay hechos muy graves y ya casi al final de la legislatura el congresista Tito Valle presentó nuevos elementos sobre contratos suscritos entre la UNI y gobiernos regionales para la elaboración de proyecto de inversión", indicó el congresista Vicente Zeballos.
El legislador, quien presidió la Comisión de Fiscalización en la última legislatura, refirió que la salida de Padilla del cargo no lo exime de responsabilidades.
Es más, dijo que la respuesta y documentación que entregó el ex el rector de la UNI a la comisión del Congreso es ambigua y no ha ayudado a esclarecer los hechos denunciados, como la contratación de una enfermera que estaría vinculada a Antauro Humala, el incumplimiento de estudios de inversión con gobiernos subnacionales, entre otros.
La República intentó comunicarse con Padilla, ante versiones que señalaban que intentaría permanecer en el cargo amparándose en una disposición de la nueva Ley Universitaria. No hubo respuesta.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario