Liubomir Fernández. Puno.
El científico peruano, Marino Morikawa Sakura, llegará este sábado a Puno para realizar estudios a fin de determinar cuál sería la tecnología adecuada para descontaminar el lago Titicaca.
Su presencia forma parte de un reto personal dirigido a buscar solución a los grandes problemas ambientales del país. Su primer gran reto lo cumplió en Chancay (Lima). Allí logró descontaminar la laguna El Cascajo.
Morikawa emplea nanotecnología para su trabajo. No cuenta con el apoyo del gobierno nacional, pero tiene el respaldo de una ONG. Con ese apoyo tiene previsto recorrer el lago para recoger muestras y establecer cuáles son las principales fuentes de contaminación de la bahía.
Su llegada a Puno es por la invitación de la ONG Camino Sostenible. El representante de esta entidad Edwin Mamani, sostuvo que el lago requiere una pronta intervención y “Morikawa, es una buena alternativa para empezar a descontaminar el agua”, precisó.El Gobierno Regional de Puno, informó que prestará todo su apoyo para que el científico realice los trabajos de campo.
Morikawa estudió becado en la Universidad de Tsukuba. Allí aprendió las bases que ahora aplica en Perú.
Hijo de descendientes japoneses nació en Huaral. Luego se trasladó a Lima junto a su familia. Morikawa manifestó a diversos medios de comunicación que requerirá seis meses para realizar el trabajo. ♣
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario