sábado, 30 de agosto de 2014

Minedu nombra comisión organizadora de la UNA de Amazonas

Lima, ago. 29. El Ministerio de Educación (Minedu) resolvió constituir la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.

La Resolución Ministerial N° 394-2014-Minedu establece que esta comisión organizadora estará presidida por Jesús Guillermo Guardia Salas.

También la integran José Hernán Jiménez Salas, en calidad de vicepresidente académico; y Carlos Bustamante Ochoa, como vicepresidente de Investigación.

La norma recuerda que, mediante la Ley N° 29649, se creó la Universidad  Nacional Autónoma de Alto Amazonas, como persona jurídica de derecho público interno, con domicilio en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.

Asimismo, el artículo 5 de la referida Ley establece que el Poder Ejecutivo designa, mediante el Ministerio de Educación, a la Comisión Organizadora de la referida universidad.

La comisión tiene a su cargo la aprobación del estatuto, reglamentos y documentos de gestión académica y administrativa de la universidad, formulados en los instrumentos de planeamiento, así como su conducción y dirección hasta que se constituyan los órganos de gobierno que le correspondan.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, esta refrendada por el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Fuente: Andina

No hay comentarios: