martes, 3 de junio de 2014

Daniel Mora: Dueños de universidades hacen todo lo posible para evitar proyecto de Ley Universitaria

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, invocó al presidente del Congreso, Freddy Otárola, a priorizar el debate del dictamen de la nueva Ley Universitaria para que pueda ser aprobada en esta legislatura.
Pidió al Parlamento no someterse a la presión de los congresistas propietarios de universidades, de los que dirigen la Asamblea Nacional de Rectores. “Existe la presión de universidades privadas para que no se apruebe la ley y que solo quieren una superintendencia ligera para que todo siga igual, pero esperemos que en esta legislatura se apruebe esta ley con el objetivo de que se inicie la mejora de la calidad educativa universitaria”, aclaró.
Exigió que se inhiban los parlamentarios con vínculo con universidades privadas en la votación sobre esta ley “porque por ética no pueden estar promoviendo sus intereses privados”.
Deben inhibirse los congresistas Virgilio y Richard Acuña (Universidad César Vallejo), José Luna (Telesup), José Elías Ávalos (Universidad San Juan Bautista), Julio Rosas relacionado con universidades evangélicas, pues éstos han utilizado leguleyadas para impedir que el proyecto de ley prospere”, precisó.
Con la gestión de la Asamblea Nacional de Rectores la educación se deterioró enormemente y ha dejado a algunas universidades en estado mediocre. No podemos permitir que una de nuestras mejores universidades como la Católica figure en el puesto 30 de Latinoamérica, y que San Marcos haya bajado al puesto 57”, dijo.
Destacó la importancia de que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, asista mañana a la Comisión de Educación para explicar y sustentar el proyecto de ley sobre la superintendencia de la educación universitaria que presentó el Ejecutivo.
Los beneficios tributarios que son el 40% de los ingresos de universidades que son asociaciones privadas sin fines de lucro deben ganárselo mejorando la calidad de educativa”, recalcó.
Javier Solís
Fuente: La Primera

No hay comentarios: